builderall


WALT DISNEY: a continuación te resumo las cuatro claves de su éxito, desde mi experiencia como consultora en constelaciones familiares.


De tu historia familiar puedes hacer una obra maestra de creación, de éxito, o puedes vivir en la sombra, la penumbra, quedarte como víctima, victimaria y compararte con otros.


Walt Disney exitoso empresario, el creador del Ratón Mickey y fundador de Disneylandia y de los parques temáticos de Walt disney World nació en Chicago, Illinois, un 5 de diciembre de 1901. Murió en California el 15 de diciembre de 1966, con apenas 65 años de edad.


Considero que murió bastante joven, disfrutó poco tiempo de su éxito. Las lealtades familiares que conservamos de nuestros ancestros, a veces son más poderosas que la misma alegría, amor que sentimos por lograr nuestros sueños y deseos.


Walt Disney tuvo un padre como muchas personas, bastante severo y menospreciaba todo el tiempo a Walt. Al parecer Elias Disney era el padrastro, algo que Disney no logró comprobar.


La infancia de Disney fue desgraciada, su padre o padrastro lo castigaba por cualquier cosa.


Walt y su hermano Roy trabajaron arduamente la tierra, forzados por su padre. Sin embargo Walt sacaba tiempo para dibujar a escondidas sus fantasías.


Su padre probó suerte en muchos negocios, sin que ninguno mejorara su desgastada economía. Finalmente, la familia Disney se trasladó a Missouri, allí compraron una ruta de distribución de un periódico de mil ejemplares, donde Walt y su hermano Roy ayudan a su padre.


Walt en la película ?El sueño de Walt?, menciona que era raro el día en que no recordara al pequeño niño de 8 años, congelándose atrapado en el abominable frío de la nieve, repartiendo periódicos, sintiendo a su padre amenazante con un cinturón en la mano.


Aspectos de éxito en sus herencias ancestrales


1) Las largas, tediosas, e implacables jornadas de trabajo que Walt le tocó con su padre, le formaron sus hábitos, persistencia, la constancia y disciplina.


Aparentemente muchos observarán como sombra la crudeza del padre de Walt, sin embargo desde otro contexto, nos damos cuenta que esto sirvió a Walt para formar su carácter, ser perfeccionista en sus dibujos, tener disciplina, constancia.


2) El padre de Walt abrió infinitos caminos intentando ser exitoso en sus negocios, desafortunadamente no lo logró.


Hay muchas personas que se quedan lamentando en los fracasos de los padres. Walt hubiera podido haber elegido esta opción, sin embargo se enfocó en lo que quería y lo logró.


Podemos re-significar la historia de los padres, ser consciente que a otros les tocó abrir caminos, les tocó el fracaso, y que para ti es más fácil.


3) Walt mientras trabajaba en su oficina, donde habían varios ratones, los metía en cajas, en especial había uno, que fue quién lo inspiró en una de sus mayores creaciones EL RATON MICKEY, y por supuesto una gran conexión de su niño interior.


Cuando nuestro niño interior vincula potencialmente su magia, su creatividad, su fantasía en disfrute se logran grandes creaciones, es una puerta que se abre para las grandes genialidades de la humanidad.


Muchas de sus historias como Blanca Nieves, Dumbo, Bambi, Peter Pan, Los Cien Dálmatas y la Isla del Tesoro, fueron inspiradas por su niño interno herido, en su guion de orfandad. Se dice que la severidad de su padre obedecía a que Walt no era su hijo.


4) Walt tenía algo muy claro, confiaba en sus potenciales, tenía enfoque, visión hacia lo que quería.

Este punto es clave, saber que se quiere, esto se llama tener enfoque, visión. Tener un deseo inmenso de lograr algo.


Aspectos negativos


De los aspectos que considero sabotearon su éxito, resumo los siguientes:


1) Se dice que era un fumador compulsivo, alcohólico y neurótico. Su ansiedad desde mi percepción provenía de la necesidad de su niño interior de sentirse aprobado por el padre.


Además el tabaco, es un elemental que busca conectar las raíces, y si el padre de Walt no era su verdadero padre, inconscientemente buscaba sus raíces y su ansiedad lo llevaba a fumar desesperadamente.


Recordemos que el padre de Walt lo menospreció todo el tiempo. Seguramente el proyectaba en su hijo, su propio niño interior que tuvo muchos sueños y no logró concretarlos.


2) El niño interior de Walt se quedó atrapado en la tristeza del abominable frío de la nieve, cuando se desmayaba, mientras repartía periódicos, y también ese miedo de regresar a su casa y ver a su padre que amenazaba con el castigo.


Inconscientemente Walt en su deseo de calentar al pequeño que tenía frío en la nieve, fumó desaforadamente.


3) Walt soñó mucho tiempo en su vida, con trabajar en Kansas City Star, el diario donde repartió periódicos en su infancia. De alguna manera era como una lealtad inconsciente con su padre, buscando la anhelada aprobación paterna.


De este periódico fue despedido al mes de estar allí, por su particular falta de habilidades para dibujar. Esto es literalmente un saboteo, una forma de cumplir inconscientemente con las expectativas de un padre que lo menospreció todo el tiempo.


4) Es factible que la desconocida identidad del padre de Walt, de quien se dice que era Jose Guirao y no Eliot Walt, y que fue enviado en un bote a Estados unidos, haya fallecido cercanamente a la muerte de Walt. Así no tengamos conocimiento de la muerte de nuestros padres, el alma si.


Conclusión


Como seres humanos nos concentramos en ver lo malo de las personas, sin embargo, podríamos aprender de lo malo.


Observar también la valentía de algunas personas para vivir las lealtades karmáticas de los ancestros, porque no es fácil repetir la adicción de los abuelos, la repetición de ser los ladrones de la familia, o que la energía asesina tome uno de los ancestros.


Hay papeles, representaciones que toman, poseen a algunos de la familia, papeles de los cuales no son conscientes, corresponde simplemente a un repetición inconsciente de roles ancestrales.


La mejor forma de liberarnos de ello es observando, honrando, agradeciendo, aceptando y pidiendo permiso para no repetir los destinos difíciles.