
Es la capacidad profunda de sentirnos centrados, serenos, con una actitud en paz, sin desmoronarnos ante diversas situaciones complejas de la vida, aceptando, reconociendo que todo lo que vemos es perfecto y es una visión interna de nuestro ser, de nuestro cuerpo, de nuestra inteligencia emocional.
Inteligencia emocional no es auto control o controlar las emociones. Controlar las emociones es retener una energía muy valiosa nuestra, que finalmente impide que nuestro cuerpo, ser, alma fluya con facilidad.
Si la energía fluye, las emociones fluyen fácilmente en sabiduría, de esta forma también los recursos lo harán sin sobre esfuerzos. Muchas personas creen que poseen la inteligencia emocional porque se sienten tranquilas y es posible que en sus vidas no hayan tenido sobresaltos, sin embargo, cuando tienen experiencias complejas como enfermedades, pérdidas, otro tipo de situaciones se conoce su verdadera realidad emocional.
Esto ocurre, cuando eres capaz de mirar el mundo sin juicios, en una perfecta danza, sinfonía de personas, situaciones, colores, cosas, vida en movimiento.
Eres inteligentemente emocionalmente cuando incluyes todo lo que existe, sea que te guste o no. Tienes la capacidad de mirar al otro más allá del dolor, del sufrimiento, de la tragedia, de la limitación, de lo blanco y lo negro, lo observas integrando su luz y su sombra, reconoces en el otro sus caminos recorridos, incluso cuando el otro ser no ve, ni reconoce su verdadera realidad.
La liberación de emociones como la rabia, la ira, la tristeza, la irritación, la desconfianza, el miedo hacen parte del camino para llegar a la inteligencia emocional y es muy importante liberar la emoción, pero también reconocer porque estoy soltando esa emoción.
Es posible que seas consciente de liberar un enojo, sin embargo si no tengo idea de la raíz del enojo, es factible que los enojos sigan produciéndose.
La emoción se produce por un evento poderoso o traumático que sucedió en mi vida, puede ser un gran logro, éxito, alegría, el nacimiento de un hijo, entre otros, como también eventos como muertes violentas, impotencia ante una enfermedad, despedidas laborales complejas, pérdidas entre otras.
Eres inteligente emocionalmente, cuando tienes coherencia emocional, esto quiere decir cuando no luchas con ninguna emoción, cuando las observas sin entrar en conflicto con ellas, incluso cuando las abrazas y les agradeces por estar allí.
De esta forma si las emociones fluyen ¡el dinero fluye!
El estrés, la ansiedad, el miedo, las emociones que no están fluidez, tienden a bloquear la mente y la desenfocan de su verdadero deseo, en otras palabras se dispersa mucha energía, en situaciones que no se requieren.
Si hay angustia, preocupación por los recursos, la energía externa de abundancia se repele.
Por ello a través de a inteligencia emocional, puedes escuchar, reconocer cuales son los pensamientos repetitivos que tienes frente a la vida, a la abundancia.
La coherencia emocional se relaciona con el símbolo del infinito.
El infinito lo conocemos como un 8 y sus dos puntas, o los extremos de sus círculos representan dos polaridades. Son dos círculos que se unen y se conectan en un punto especial para que la energía pueda fluir.
El símbolo del infinito es un círculo horizontal equitativo, este símbolo refleja el mundo dual.
Nos muestra como nuestras emociones se movilizan de un lado a otro, pasando por el centro, que es la mitad de los dos círculos, para que pueda quedar en el corazón, que es el centro.
Es así como el dinero ha fluctuado en nuestra experiencia evolutiva, entre tener recursos y no tenerlos, en estados de afluencia y estados de limitación.
Esa fue la forma como aprendimos través de muchas existencias.
Este número es el símbolo del infinito, de la abundancia, también representa el transcurrir del tiempo, del pasado al presente, del presente al futuro y viceversa.
Lo ideal es mantenernos en el centro, que es el tiempo presente, mirando al pasado sólo para retomar los poderes y potenciales que legaron nuestros antepasados y mirando al futuro
para observar con la plena confianza de concretar y materializar nuestros sueños y proyectos.
Si quieres tener emociones más serenas, ríndete ante la vida. Dale click
Recibe asesoría personalizada Pide tu cita ahora